martes, 2 de octubre de 2012

Dia 48: Comenius

Tras una hora escasa de viaje, llegué a casa de la magnifica reunión commenius con los demás estudiantes extranjeros en Suecia , primero llegamos y tuvimos una charla sobre el programa y las culturas, y tras hablar un poco con los compañeros italianos, polacos y españoles comimos, por la tarde tuvimos un ameno juego para representar cosas de la cultura sueca por medio de lenguaje corporal y fue donde todos coincidíamos en varias cosas: Frío, zapatos fuera, poco contacto físico.
Después acudimos al hostal donde dormimos y tuvimos una estupenda cena en un restaurante hindú en Estocolmo, después de cenar, dimos una vuelta todos juntos y nos juntamos en el hotel dado que el clima sueco con abundante lluvia nos obligo a hacerlo, después allí estábamos, tan cómodos  hablando con personas de otros países sobre lo que sentíamos, sobre el famoso "homesick" , y coincidimos con nuestros amigos italianos en que aquí son demasiado fríos. La verdad es que se me hizo bastante raro volver a tener contacto físico como dar dos besos al conocer a alguien después de estar acostumbrada a los abrazos.Me gustan los abrazos.
Hoy por la mañana tuvimos otro meeting donde nos explicaron por enésima vez los planes de acción en caso de crisis, el dinero, blablabla y había bastante gente que tenia mal este apartado, lo que nos hizo recordar lo complicado que es para los tutores preparar el programa y reconocer que el trabajo del nuestro esta muy bien echo, luego acudimos al town hall , donde se celebra una gran cena de los premios nobel, impresionante, hay una sala con las paredes recubiertas de oro, increíble.
Menos de la mitad queda aquí  y se que lo voy a pasar mal al volver, ya no solo porque me encante este país, sino por Filippa, mi sister, es genial, me encanta que no me deje estar triste, o que sepa hacerme reír con poco, me gusta porque es alegre, porque cuando nos quedamos a escondidas hablando por las noches me hace sentir como si la conociera de toda la vida y eso es realmente guay. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario